El financiamiento de autos puede ofrecer ventajas sobre el uso de efectivo o un préstamo no garantizado para muchos clientes. Recibirás protección adicional al consumidor que no está disponible con efectivo o préstamos no garantizados. El proceso de solicitud es más corto, más rápido y menos intrusivo, con un mayor nivel de aceptación, ya que el financiamiento de autos está garantizado directamente en el activo, como una hipoteca. Esto mantiene tu línea de crédito de endeudamiento no relacionada con autos libre. El financiamiento de autos también es muy flexible y podría protegerte contra una depreciación excesiva. Quizás lo más importante, solo pides prestado exactamente lo que necesitas para completar tu compra y no un centavo más.
Todas las solicitudes de financiamiento estarán sujetas a verificaciones de crédito y evaluaciones de capacidad de pago realizadas por nuestros prestamistas en función de la información que nos proporciones. Asegúrate de poder pagar cualquier préstamo que solicites y que nosotros gestionemos en tu nombre.
Las dos opciones más populares al comprar autos usados son la compra a plazos (HP) y el contrato de alquiler con opción de compra (PCP). La que elijas dependerá simplemente de tu propia situación, de la antigüedad y el kilometraje del auto que desees comprar. Al elegir el financiamiento, normalmente te beneficiarás de un proceso de solicitud más corto, rápido y de una decisión más rápida en comparación con los préstamos no garantizados. También es más probable que seas aceptado, ya que el financiamiento está garantizado con el auto, como una hipoteca, lo que mantiene libres tus otras líneas de crédito.
¡Sí, definitivamente! Podemos ofrecerte una amplia variedad de plazos de financiamiento, en lugar de los bloques de 6 o 12 meses que ofrecen muchos prestamistas. Podemos organizar un préstamo para 38, 45 e incluso 57 meses para asegurarnos de que no pagues intereses innecesarios en un plazo más largo de lo necesario. Además, puedes hacer pagos adicionales en cualquier momento para reducir el plazo total de tu préstamo, lo que te beneficiará al pagar menos intereses en general. Además, recibirás protección adicional como consumidor, lo que significa que tendrás más derechos sobre tu compra que con un préstamo, como la terminación voluntaria o la protección de la Sección 75.
La compra a plazos, también conocida como HP (Hire Purchase), probablemente sea la opción más sencilla y comúnmente disponible de las tres, lo que puede explicar por qué es la más popular entre los automovilistas. Después de elegir tu automóvil, deberás acordar un depósito antes de trabajar con el proveedor para determinar el plazo de pago. Una vez decididos estos dos elementos, se determinará el monto de tus pagos mensuales. Si has cumplido con los pagos durante todo el plazo del acuerdo, el vehículo será completamente tuyo al final.
La compra personalizada, también conocida como PCP (Personal Contract Purchase), a menudo se considera la opción más flexible. Aún deberás pagar un depósito y cumplir con los pagos mensuales, pero es probable que estos sean considerablemente más bajos que los de un acuerdo de compra a plazos. Esto se debe al pago final opcional, que es una cantidad predeterminada que deberás pagar si deseas quedarte con el vehículo al final del acuerdo. Si no deseas realizar este pago, eres libre de negociar otro acuerdo y cambiar a otro vehículo, lo cual es perfecto para aquellos que les gusta estar al día con los últimos modelos.
Puedes obtener más información sobre la diferencia entre PCP y HP en nuestra guía fácil de entender sobre HP o PCP.
Si bien tener un historial crediticio negativo puede haber dificultado la compra de un automóvil a través de financiamiento en el pasado, en bravoauto nos esforzamos por cambiar eso con nuestra financiación de automóviles para casos de crédito afectado. Para beneficiarte de esto, solo necesitas cumplir con una pequeña gama de criterios. Una vez que hayas encontrado el automóvil de tus sueños, nuestro equipo se asegurará de que tus pagos sean manejables.